El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El precarnaval 2022 contará con la primera Empanada Popular en Catedral

Tendrá lugar el 29 de mayo a las 13.00 horas en la plaza de la Catedral con actuaciones en las escaleras. La Viña tendrá su fiesta el 14 y 15 de mayo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una agrupación callejera en la plaza de La Catedral.

El Ayuntamiento de Cádiz trabaja junto a diferentes colectivos de la ciudad en la organización de tres actos gastronómicos previos al Carnaval, que este año se celebra de forma excepcional entre el 2 y el 12 de junio.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha agradecido “el esfuerzo, la disposición, la generosidad y la ilusión de los diferentes colectivos, peñas y entidades que van a participar en estos actos gastronómicos. Conociendo la situación de excepcionalidad, entendíamos la dificultad que conllevaba realizar unas actividades alternativas a las tradicionales y esta es una muestra más del cariño, del amor y del respeto que le tiene nuestra ciudad a la fiesta”.

Por ello, Cazalilla ha agradecido que la ciudadanía “arrime el hombro para que el Carnaval pueda desarrollarse de la forma más completa posible, porque todos y todas hemos entendido que la ciudad necesita esta celebración a todos los niveles”.

El primero de los eventos tendrá como escenario el barrio de La Viña, que no contará con su tradicional erizada. Sin embargo, en un día aún por determinar del fin de semana del 14 y 15 de mayo, se celebrará la Fiesta Precarnavalesca del barrio de la Viña, con actuaciones en directo y reparto de cervezas y caballas con pimientos asados.

El  fin de semana del 21 y 22 de mayo queda reservado para la ostionada, que se celebrará en la plaza de San Antonio. Amenizarán la jornada un buen número de agrupaciones, entre ellas las antologías del coro de Julio Pardo o Los Cleriguillos.

La gran novedad de este precarnaval 2022 es la primera Empanada Popular que se celebrará en la plaza de la Catedral el domingo 29 de mayo desde las 13.00 horas. Varios grupos actuarán en las escaleras del templo mientras se reparten en los alrededores 1.500 empanadas de la conocida pastelería Casa Hidalgo, además de cerveza Cruzcampo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN