El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Martín Vila informa al comité de empresa de Tranvías del nuevo contrato de transporte

También ha abordado el estado de la negociación del convenio y confía en que no se produzcan movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La plantilla de Tranvías de Cádiz ha convocado paros en mayo y junio. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido con el comité de empresa de Tranvías una nueva reunión de seguimiento de las tareas del servicio de transporte urbano de la ciudad, en la que el concejal de Movilidad, Martín Vila, les ha informado del trámite que se elevará el próximo viernes a Pleno para aprobar la estructura de costes del servicio y que supondrá el punto de partida formal para el futuro contrato del transporte urbano colectivo de viajeros para mejorar este servicio.

Vila ha explicado que estas reuniones con el comité de empresa se vienen manteniendo desde el inicio del mandato, siendo la segunda que se celebra en este último mes. El encuentro ha servido, por un lado, para informarles del trámite que se eleva este viernes a Pleno y trasladarles “la certeza de que la propuesta del Equipo de gobierno garantiza el mantenimiento del empleo en el servicio e incluso lo incrementa, ya que al aumentar las horas de servicio será necesario incrementar la plantilla para cubrir todas las necesidades”.

Asimismo, el edil explicó al comité de empresa que en la conformación a futuro del pliego el Ayuntamiento “va a velar por que no se vulnere el derecho de ningún trabajador o trabajadora en la tramitación y puesta en servicio del nuevo pliego”.

Como ha comentado, con este nuevo contrato, que se prolongará durante 12 años, se pretende remodelar algunas líneas existentes con el objeto de mejorar las frecuencias de paso, resolviendo así las diferencias entre las líneas que circulan por la avenida y las que pasan por los barrios obreros.

Además, se pretende mejorar los recorridos para minimizar los transbordos y favorecer la intermodalidad. Y todo ello con una flota de autobuses renovada y ampliada, sustituyendo los actuales por vehículos híbridos menos contaminantes y menos ruidosos. Igualmente, entre otras cuestiones prevé la renovación de todas las marquesinas de la ciudad, así como la gratuidad para los menores de hasta 12 años.

Por otra parte, Vila ha aprovechado el encuentro para interesarse por las inquietudes que plantean los trabajadores y trabajadoras de cara a la negociación del convenio colectivo. El edil ha manifestado que “como Ayuntamiento empalizamos con las demandas de la plantilla” y ha confiado en que puedan alcanzar “lo antes posible” un acuerdo con la empresa sin tener que llegar a las movilizaciones que tienen convocadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN