El equipo de Gobierno propondrá como fiesta local en 2023 el 20 de febrero como Lunes de Carnaval. Con esta propuesta, los aficionados tendrán que rodear en rojo en el calendario igualmente, siguiendo la tradición, el 26 de febrero, Domingo de Piñata y el domingo 5 de marzo, Carnaval Chiquito.
En vísperas del festivo, el 19 de febrero, se celebrará el Domingo de Coros y un día antes, el sábado 18, el Pregón.
A expensas del número de agrupaciones que se inscriban en la próxima edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), la gran final tendría lugar el viernes 17.
La propuesta del equipo de Gobierno constata, como ha venido diciendo tanto la delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, como el alcalde, José María González, Kichi, que el Carnaval volvería a febrero después de su celebración atípica en mayo y junio este año a consecuencia de la crisis sanitaria.
En este caso, el Lunes de Carnaval no fue festivo, después de que la oposición tumbara la propuesta para, en lugar de mantenerlo en febrero, trasladarlo a junio. Este hecho, según apuntó Antonio Procopio a VIVA CÁDIZ, hizo que el primer fin de semana contara con menos afluencia de público.
Día de la Patrona
Además, el equipo de Gobierno plantea como segundo festivo el día previo a la Festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, el 6 de octubre.