El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“Los terrenos de Delphi están llamados a sumarse a Lógica”

Teófila Martínez, que niega ahora los graneles, avanzó el destino de la finca en la línea del grupo de trabajo para impulsar el proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El suelo de Delphi es codiciado por su valor estratégico logístico. -

Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) apuntaron ayer que es pronto, pero la propia presidenta del organismo público, Teófila Martínez, aseguró en rueda de prensa este lunes que los terrenos donde se encuentran las instalaciones de la antigua Delphi “están llamados a sumarse a Lógica, que son el crecimiento natural de la logística portuaria y que traerán más empresas, más empleo y más inversión a Puerto Real”.

De esta manera, se cumpliría la hoja de ruta trazada el documento “Consideraciones finales del grupo de trabajo para la configuración de un instrumento de promoción de actividades logísticas y tecnológicas en la Bahía de Cádiz” impulsado con el PP en el Gobierno central, en 2018.

El documento, en la línea de lo expresado por Teófila Martínez de que no habrá graneles en los terrenos, sino que se destinaría a zona de actuación logística, planteaba la necesidad de incorporar los suelos “en propiedad” a Lógica, sociedad heredera de Las Aletas que se encuentra, en cualquier caso, sin actividad.

Estos se destinarían a la creación de la estación intermodal que no puede albergar Las Aletas y a “usos logísticos, tecnológicos e industriales”.

El texto advertía de que la finca de la extinguida Delphi se encontraba bajo tutela de la Administración Concursal, por lo que planteaba la compra.

Dada la imposibilidad, de hacerse con ellos, y después de que Sport City Cádiz los adquiriera en subasta pública para el desarrollo de una ciudad tecnológica del deporte de la mano del Cádiz CF, la modificación del espacio de usos portuarios, que culminará con la expropiación, permitiría que Lógica contara con ellos en el futuro.

Para ello, el grupo de trabajo propuso finalmente “articular un mecanismo de colaboración entre la APBC y la nueva sociedad en el supuesto” de que el Puerto “no participe de ésta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN