El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El sector del transporte da un voto de confianza al Gobierno y no hará huelga

Pese a que Cádiz votó si a los paros, la plataforma decide seguir negociando con el Ministerio el decreto para acabar con la contratación a pérdidas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha lenta por Cádiz convocada por los transportistas en marzo. -

El sector del transporte no irá a la huelga por el momento. La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte dio por buena la petición del Gobierno de aguardar al 31 de julio para ultimar el borrador del decreto ley prometido para este 30 de junio con el que se pretende poner fin a los abusos que se cometen con servicios por debajo de los costes, y el ofrecimiento a mantener abierta la negociación de manera directa con la organización.

En un mensaje en sus redes sociales, la plataforma recuerda, no obstante, que, en las votaciones celebradas en las provincias, se impuso el no a la huelga con un 45% de apoyos, frente al sí a reactivar el paro a partir del 30 de junio, con un 41% de respaldo.

En Cádiz, esta segunda opción resultó la elegida mayoritariamente, pero el portavoz del colectivo en la provincia, Fausto Jimeno, reconoció que existía división y que, por tanto, la última palabra la tendría la plataforma a nivel nacional.

Hoy, aceptaba la decisión, pero advertía de que “hay que estar vigilantes”, al tiempo que remarcaba que, en caso de que el Gobierno central no cumpla con su palabra, la huelga “será inevitable” porque el sector vive una situación insoportable.

En este sentido, Paco Palmero, camionero de tercera generación, lamentaba que “los precios de los portes se mantienen igual que hace 20 años” y aseguraba que la semana pasada “me pidieron llevar 33 palés de Jerez a Frigiliana como el que me está perdonando la vida por 360 euros”. “En gasolina, asumo un coste de 240 euros. ¿Qué beneficio obtengo por todas esas horas de trabajo?”, se preguntaba, remarcando que no lo haría por menos de 750.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN