El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento aprueba un convenio con Amigas al Sur para el programa Cocina Solidaria de

La Junta de Gobierno Local acuerda ampliar los horarios de los autobuses urbanos de las líneas 1 y 7 con motivo de la temporada estival

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy la firma de un convenio con Amigas al Sur para la ejecución del programa ‘Cocina Solidaria para Crear Comunidad’, que desarrolla dicha asociación para garantizar la alimentación saludable y sostenidas a familias vulnerables de su ámbito de actuación en la barriada de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y Puntales, acompañándolas en el proceso de acercamiento a la comunidad en un entorno de apoyo mutuo. 

En rueda de prensa, la concejala Ana Fernández ha explicado que este convenio supondrá una aportación municipal de 50.000 euros, subrayando “el compromiso de este Ayuntamiento con las zonas menos favorecidas de la ciudad y su apuesta por la inclusión comunitaria y la dignidad de las personas”. 

Como ha apuntado, en el marco de este programa se trabajará en dos líneas. Por un lado, garantizando el funcionamiento de la cocina dotándola de personal para ello y, por otro, en la línea de recibir de forma digna a las personas y a las familias que se acercan por necesidad, a fin de favorecer un enfoque de promoción comunitaria. 

Por su parte, el edil Martín Vila ha detallado que la Junta de Gobierno también ha aprobado hoy el pliego de condiciones para sacar a licitación las obras de adecuación de un local para ludoteca en la Biblioteca Adolfo Suárez, que se va a desarrollar en el marco de la estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz 2020, un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos Feder dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’. Los trabajos saldrán a licitación con un presupuesto de 52.874,89 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. 

El edil ha significado que esta actuación viene a” reforzar el papel de las bibliotecas municipales como institución cultural básica e imprescindible, como centros de proximidad a la ciudadanía y como espacios de socialización y de intercambio de ideas que buscan facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y a todas sin exclusiones”. 

Por otro lado, en lo que respecta al transporte urbano, se ha acordado ampliar los horarios de los autobuses urbanos de las líneas 1 y 7 con motivo de la temporada estival. Así, la línea 1 realizará la última salida a las 3.00 horas los sábados de julio y agosto, mientras que la línea 7 ampliará el servicio también a los sábados, domingos y festivos hasta el 4 de septiembre, siendo el horario de 9.00 a 23.00 horas. 

Asimismo, con motivo de la celebración del Trofeo el 4 de agosto y del Festival No Sin Música la próxima semana, se ha acordado la ampliación en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos de hostelería sin música y de los especiales con música para los días 21, 22 y 23 de julio y 4 de agosto.  

Por otra parte, tal y como se ha acordado hoy en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento va a sumarse a la celebración del Día de la Concienciación de Duchenne, para lo que se iluminará de color rojo el Torreón de las Puertas de Tierra el próximo 7 de septiembre a partir de la puesta de sol.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 75 ayudas de emergencia social por un importe de 34.446,48 euros, 13 ayudas económicas familiares por valor de 4.237 euros, 56 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 3.667,4 euros, 22 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 1.374,36 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, dos bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, cuatro nuevas altas en el programa de cobertura energética anual, 19 suministros mínimo vital de agua y una ayuda a domicilio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN