Aunque el pasado viernes, tanto fuentes de la propia hermandad de la Oración en el Huerto como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, sostenían que no había una decisión definitiva sobre la participación del misterio en la Procesión Magna del próximo 17 de septiembre, fue el propio Jurado quien confirmó este lunes que finalmente no tomará parte de una jornada histórica.
El presidente del Consejo aludía a la delicada situación por la que atraviesa la hermandad, dadas las diferencias entre la junta de gobierno y el director espiritual, y, aunque se valoró la posibilidad de que Sagrada Cena ocupara su lugar, se desechó, dado que en la fecha estará el paso en los talleres para su dorado, entre otras razones.
El hermano mayor de El Huerto, Manuel Sánchez, evitó pronunciarse al respecto por respeto a la hermandad, reconociendo que ignora la razón por la que no saldrá y sobre el futuro de su junta de gobierno pero lanzó dos mensajes a sus hermanos. Por un lado, indicó que desde el primer minuto su equipo trabajó para estar en las calles el 17 de septiembre. Por otro, pidió paciencia y confianza para una pronta y feliz resolución de los problemas internos.