El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Cádiz cae ante el Lille en su primera derrota de la pretemporada

Los amarillos lo pasaron mal ante la superioridad del Lille. Los franceses solo marcaron un gol, de Bayo, y les fue suficiente para ganar el amistoso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El cadista Choco Lozano en el amistoso ante el Lille. -

Primera derrota del Cádiz en pretemporada. Un solo gol de Bayo fue suficiente al Lille para ganar el amistoso. Los franceses pudieron ampliar su cuenta, pero Ledesma lo evitó. El Cádiz, por su parte, estuvo muy perdido y sufrió mucho para cruzar el centro del campo. Los minutos finales de la primera parte y los primeros de la segunda fueron los mejores del equipo de Sergio González.

El Cádiz saltó al campo con un once en el que Sergio González volvió a mezclar a jugares llamados a la titularidad con otros que pelean por ella o incluso por un hueco en el equipo. En la portería salió Ledesma y en la defensa estuvieron Zaldua, Chust, Luis Hernández y Arzamendia, que ya dejó buenos minutos en el pasado encuentro ante Las Palmas. Más adelantados otra línea de cuatro formada por Iza como extremo, Álex, Etta Eyong y Perea. Finalmente, como hombres gol, Osmajic y Álvaro Giménez.

El Lille comenzó mejor que el Cádiz. De hecho, protagonizó las primeras llegadas a portería. Baleba tuvo cerca el gol, pero Ledesma estuvo atento. Esta jugada llegó tras un fallo de Etta Eyong. Pero el gol de los franceses de mascaba en el aire porque los amarillos no estaban cómodos y no lograban pasar del centro del campo con algo de peligro. Fue en el minuto 19 cuando el Lille se adelantó a través de Bayo.

Los amarillos tenían que espabilar. Era la primera vez en la pretemporada que el Cádiz se ponía por detrás en el marcador. Etta Eyong protagonizó algún intento a portería muy tímido y que Jardim paró sin problemas. Pero las malas noticias llegaron rápidamente tras el gol. Iza Carcelén caía al terreno de juego haciendo gestos de necesitar el cambio. Los médicos del club, tras examinarlos, confirmaron el cambio. Entró Diarrá y ahora habrá que esperar para ver el alcance de la lesión del jugador a pocas semanas de comenzar la competición. 

Fue tras la pausa de hidratación cuando Baleba estuvo otra vez muy cerca de anotar, pero Ledesma lo paró. Ahí es cuando llegó la mejor ocasión para los amarillos hasta ese momento. Un saque de esquina dejó el balón en el área para que Etta Eyong cabeceara poniendo en apuros a Jardim, portero del Lille.

Ya en la recta final de la primera parte, el Cádiz se activó. Primero pidió penalti tras sufrir Alberto Perea una entrada un poco dura, pero el colegiado no vio nada y tampoco lo señaló. Poco después Álex Fernández se plantó en el área al combinar con Arzamendia, pero la defensa estuvo lista para frenar al madrileño y, finalmente, Zaldua puso un centro para un desaparecido Osmajic que cabeceó fuera.

Para la segunda parte, el técnico catalán cambió a Osmajic, que no estaba siendo su mejor día, y a Perea. En sus lugares entraron Awer Mabil y Pombo. La idea era continuar con la dinámica con la que terminaron los cadistas, pero no fue así, se limitaron prácticamente a defender. Mientras tanto, Arzamendia y Pombo se empeñaban en intentar que el balón corriese por la banda para generar algo de juego. Dos jugadores que están sorprendiendo en esta pretemporada.

Con lo que le estaba costando al Cádiz acercarse a la portería, a la hora de partido apareció Choco Lozano para anotar un tanto que fue anulado por el árbitro debido a una falta previa de Pombo. A los pocos minutos volvió a tener otra ocasión el hondureño y, más tarde, también Pombo lo intentó con un disparo lejano que salió fuera. 

No hubo muchas ocasiones más en estos 45 minutos, pero las revoluciones del partido fueron subiendo y se notó en las tarjetas que sacó el colegiado. Sin embargo, el juego dejó mucho que desear por ambas partes. Los amarillos no pararon de intentar empatar el duelo, pero no fue posible. Los amarillos caen derrotados en el partido más exigente de la pretemporada.

 

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma; Zaldua, Chust, Luis Hernández, Arzamendia; Iza, Eyong, Álex Fernández, Perea; Osmajic, Álvaro Giménez. También jugaron: Diarra, Pombo, Mabil, Fali, Momo, Parra, Espino, Alarcón, José Mari, Lozano y Lucas Pérez.

Lille: Jardim; Djaló, Fonte, Ribeiro; Zedadka, Baleba, Angel Gomes, André, Bamba; Bayo, Jonathan David. También jugaron: Yazici, Yoro, Timothy Weah, Edon, 

Goles: 0-1, Bayo, min. 19.

Árbitro: Orellana Cid (Andalucía)

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones Marbella Football Center.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN