El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Denuncian amenazas a la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas

Pintadas en la sede del colectivo después de que éste alertara del abandono de la zona y la falta de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto con el que se encontraron los vecinos la sede de la AVV Muñoz Arenillas. -

Vecinos de Cádiz-5 de Abril y todas las entidades federadas aglutinadas en ella expresaron ayer por medio de un comunicado remitido a los medios de comunicación su “máxima preocupación y su rotunda condena” ante las amenazas recibidas por parte de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, en el local de su sede vecinal en la Plaza Carlos Díaz.

Días atrás, la AVV Muñoz Arenillas inició una protesta con la exhibición pública de pancartas en la fachada de su sede en las que denunciaban el abandono y la falta de seguridad apreciada por los vecinos, recogidas con testimonios de estos y usuarios del propio parque Carlos Díaz.

Y este jueves el local amaneció con pintadas de amenazas de ser quemada su sede y con las pancartas arrancadas. “Próximo cartel y el edificio arde” o “Si cuelgas otro, voy a volver” son algunas de las pintadas que se pueden leer y que han sido denunciadas a la Policía Local y la Policía Nacional.

La presidenta de la Federación Vecinos de Cádiz - 5 de abril, Pilar García Gutiérrez, ha lamentado que estas amenazas “se han producido como un intento de censura a la AVV Muñoz Arenillas, que supone un ataque directo a libertades fundamentales recogidas en nuestra Constitución Española, como el derecho a la libertad de expresión o el de asociacionismo”, y ha puesto a disposición de la entidad afectada el gabinete jurídico con el que cuenta de la federación.

“Si atacan a una asociación están atacando a todo el tejido asociativo de Cádiz, sea federado o no, sea vecinal o no. No podemos permitir que un hecho así vuelva a ocurrir y confiamos en que las pruebas recabadas y las investigaciones que se lleven a cabo por parte de la Policía Nacional determinen el origen de estas amenazas y todo el peso de la ley caiga sobre la persona o personas causantes”, ha concluido García Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN