El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La UCA da la bienvenida a 660 estudiantes Erasmus y Visitantes

La facultad de Filosofía y Letras de Cádiz ha acogido uno de los actos de mayor recepción

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Universidad de Cádiz celebra estos días sus jornadas de bienvenida al alumnado Erasmus y Visitantes en sus cuatro campus. 660 estudiantes de universidades de África, América, Asia y Europa estudiarán en sus diferentes centros a lo largo del primer semestre.

Las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales han acogido hoy los actos de mayor recepción. El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, les ha dado la bienvenida en compañía del director de la secretaría de Movilidad Internacional, Néstor Mora, y los vicedecanos de Relaciones Internacionales de sendos centros académicos, Candela Contero y Rafael Vélez, respectivamente.

En concreto, 588 estudiantes participan en el programa Erasmus y 72 desde Visitantes. La mayoría procede de Italia, Alemania, Francia y Polonia; aunque también vienen de Armenia, Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Brasil, Costa de Marfil, Chile, Colombia, República Checa, Argelia, Ecuador, Grecia, Finlandia, Georgia, Honduras, Croacia, Hungría, Irlanda, Jordania, Kirguistán, Kazajistán, Letonia. Luxemburgo, Marruecos, Moldavia, México, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Perú, Pakistán, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Senegal, Sïria, Tajikistán, Túnez, Turquía, Trinidad y Tobago, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

En el marco de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, en este semestre la Universidad de Cádiz recibe 58 jóvenes de las universidades de Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania), Gdansk (Polonia) y Napoles Parthenope (Italia).

El alumnado internacional cursa sus estudios en las diferentes ramas de conocimiento que la institución gaditana ofrece en sus cuatro campus, optando un gran porcentaje por los estudios de Humanidades (240) y de Económicas y Empresariales (125).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN