El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Arranca la Cuarta Bienal Canela de San Roque

El programa incluye una docena de actividades, incluyendo recitales en las peñas locales, el Teatro Juan Luis Galiardo y el Palacio de los Gobernadores

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La presentación se realizó el pasado día 8 de septiembre en el Palacio de los Gobernadores. Fue presidida por el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada de Cultura, Ana Ruiz, la viuda e hijos de Canela de San Roque,  además de otros familiares, entre los que se encontraba el también cantaor José Canela. También estuvieron presentes otros ediles del municipio, algunos de los artistas participantes en esta edición de la Bienal y aficionados al flamenco.

La primera de las citas de esta IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque llegó el pasado viernes 9 de septiembre con un recital gratuito en la Peña Flamenca Sanroqueña que sirvió de presentación y preámbulo al gran otoño flamenco que se espera en San Roque. Actuaron en esta velada Sara Salado, Juan Delgado, Antonio Madreles, y Antonio Aparecida al cante, con Vicente Santiago, Lalo Macías y Antonio Carrión a la guitarra.

Hoy jueves 6, a las 20:30 horas, arrancará oficialmente con una conferencia de Paco Perujo, con Fernando Canela al cante y Miguel Salado a la guitarra, que tendrá lugar en el Palacio de Los Gobernadores.

También hoy jueves, día 6 de octubre, se inaugurará en el patio del Palacio la Exposición de Dibujo Flamenco “Nuevos Valores Del Flamenco-Retratos” de Irene Vélez, con retratos a lápiz y carboncillo sobre la nueva generación del flamenco, que permanecerá abierta hasta el día 22 de octubre.

La provincia de Cádiz, y concretamente la localidad de San Roque, se preparan para vivir un mes lleno de flamenco. Que no pare la fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN