El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Los vecinos del Cerro del Moro siguen “cabreados” pese a la buena voluntad

Recuerdan que siguen esperando las viviendas desde los años 90 e insisten en que la Junta debe incluir la construcción de los nuevos pisos en presupuesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos del Cerro del Moro reclaman a la Junta solución a sus viviendas ya. -

Los representantes de las familias afectadas por el estado ruinoso de las viviendas  del Cerro del Moro asistieron a la reunión convocada ayer por el Defensor del Pueblo, Jesús Maetzu, en la asociación de vecinos del barrio, “muy cabreados”.

Enrique Estévez lamentó los incumplimientos reiterados por las administraciones local y regional desde los años 90 y advirtió de que están cansados de “la buena voluntad”.

Y reiteró que el compromiso de la Junta debe plasmarse en los próximos presupuestos autonómicos. 

Maetzu, no obstante, fue optimista tras reunirse con las dos partes. El alcalde le transmitió que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los trámites urbanísticos y le toca mover ficha a la Junta. Y el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, reiteró la voluntad política de la Administración autonómica: el proyecto de ejecución ya está redactado, con un presupuesto de diez millones, y aportará un tercio de la financiación; el resto se costeará con fondos del Gobierno central y Next Generation con un plazo máximo de justificación en 2026.

El Defensor del Pueblo Andaluz se reunirá en el plazo de un mes con representantes de ambas administraciones para abordar los avances en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN