El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El tranvía no circulará hasta que esté garantizada la seguridad

La delegada territorial de Fomento elude dar una fecha y dice que hay que cumplir con las pruebas en blanco

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tranvía de la Bahía de Cádiz, en el Río Arillo. -

El tranvía de la Bahía de Cádiz no transportará viajeros hasta que esté garantizada la seguridad. Por el momento, tal y como señaló ayer la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, continuarán las pruebas en blanco, cuestionada sobre la fecha de explotación comercial, prevista inicialmente para el pasado mes de septiembre, si bien concretó cuándo concluirán.

“Son plazos técnicos que cumpliremos para que el tranvía esté en perfectas condiciones, no vamos a saltarnos absolutamente nada, la empresa marca los tiempos”, señaló, al tiempo que negó que haya surgido ningún imprevisto. “Cerramos flecos administrativos para ponerlo en marcha lo antes posible”, agregó.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, también se refirió, en declaraciones a 7TV, al accidente entre un convoy y un turismo este martes en Chiclana. “Para eso están las pruebas” de seguridad, insistió, “para evitar que se produzcan con viajeros”. Y concluyó apuntando que “lo ideal es que se produzcan ahora y no cuando esté en funcionamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN