El tiempo en: Málaga

Cádiz

Se animan las elecciones del Nazareno de Santa María

Jacinto Plaza se presenta con un discurso continuista; Desiré González quiere ser un revulsivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de apoyo a la candidatura que lidera Jacinto Plaza. -

Jacinto Plaza no se ha prodigado en los medios de comunicación hasta este domingo. Lo hizo a través de una nota de prensa en la que se informaba que los tres hermanos mayores que han dirigido la cofradía del Nazareno de Santa María desde 1987 respaldaba su candidatura para estar al frente de la hermandad tras el Cabildo General de Elecciones que se celebrará el próximo viernes. Todos lanzaron un mensaje de continuidad. José Luis Suárez destacó que lo mejor es que “gente que ha estado en la anterior legislatura puedan” cumplir con “los compromisos adquiridos” por la hermandad. Santiago Posada hizo referencia a la tarea ya iniciada por el equipo anterior, en el que se encontraba Plaza. Y, finalmente, José Manuel Verdulla, remarcó que “le hemos dado un impulso importante a la hermandad que debe continuar con Jacinto como hermano mayor”.

Desiré González, la otra candidata en liza, valora esa labor. Lo dijo en una entrevista reciente en Luz de Pasión, el programa que dirige y presenta Jesús Devesa en 7TV Cádiz. De hecho, mantendría el proyecto del paso si se alzara con la victoria. Pero considera que es preciso llevar a cabo  una auditoría externa de la gestión llevada y, en cualquier caso, la cofradía necesita un revulsivo.

“Tengo las ideas muy claras”, apuntó la número uno de una lista joven, que se marca como principal objetivo “recuperar la vida de la hermandad”, invitando a participar a todos los hermandos “todo el año”, no solo en “cultos, cabildos y salida procesional”. Durante la entrevista se comprometió a dotar de casa de hermandad propia a la cofradía para fomentar la convivencia.

Asimimos, fue partidaria de tener mayor presencia en la calle. Al respecto, apuntó dos propuestas: la organización de la Velada de Santa María Magdalena y un vía crucis un viernes de cuaresma para llevar los titulares a todos los putos del barrio donde no llegan el Jueves Santo. Y, en cuanto a la salida procesional, apuntó dos ideas más, mejorar los hábitos y consensuar el estilo musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN