El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Vila niega la quiebra de Emasa y justifica ampliar capital social para nuevas inversiones

Tras la denuncia del PP, asegura que la sociedad arroja superávit pero precisa de fondos para pagar las pérdidas por la pandemia y no renunciar a proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados de Emasa, trabajando en Avenida de Astilleros, en una imagen de archivo. -

El presidente de Emasa, Martín Vila, ha negado de que la empresa municipal esté en quiebra, tal y como ha denunciado el PP.

Por medio de una nota, el presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha advertido de que se convocado para mañana, 15 de noviembre, un consejo de administración de Emasa en el que se propone una ampliación de capital de algo más de un millón de euros, “cuantía similar al volumen de pérdiudas del año 2020” de la sociedad, señalando que, según la gerencia, “con este dinero se resolvería el endeudamiento económico”.

Se trata para Juancho Ortiz de “otra operación de maquillaje de cuentas”, como se hizo recientemente con Eléctrica de Cádiz.

Cuestionado al respecto, Vila ha negado la mayor. “Los consejeros y los propios trabajadores de la empresa saben que no está en quiebra”, ha asegurado, y ha recordado que Emasa “dio superávit en 2021 e igualmente la proyección del año 2022 va encaminada a que de nuevo otorgue superávit, habiendo incluso puesto en pie nuevos programas como el Bicicole”.

El concejal de Movilidad explica que el expediente de ampliación de capital de la sociedad se planteó en el último consejo de administración, “al que no acudió como es habitual el representante del PP”. Con ello se trata de “liquidar el préstamo suscrito para paliar la falta de ingresos derivada de los seis meses de confinamiento, pero no porque Emasa no pueda hacer frente a las cuotas –aclara-, sino porque hacer frente a esas cuotas impide aobrdar inversiones necesarias que los propios consejeros indicaron”.

“Toda vez que la empresa está saneada, que está equilibrada, queremos que afronte estas mejoras tan necesarias para los trabajadores y los usuarios; con esta ampliación de capital social, las inversiones previstas no se verán mermadas”.

Entre ellas, se encuentra la adecuación de un local en el barrio de Astilleros, para ubicar la nueva sede de la sociedad. “El PP no puede ser tan cínico para exigir que se cumplan condiciones de accesibilidad en este edificio y luego boicotearlas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN