El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Ciudadanos apuesta frente al ruido político por la moderación para las elecciones locales

Juan de Dios Sánchez, candidato a la Alcaldía, asegura que representa la centralidad y solo critica a los ex compañeros que piden ahora el voto para el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan de Dios Sánchez, el candidato de Ciudadanos para la Alcaldía de Cádiz, en una imagen de archivo. -

El ruido mediático generado a raíz del anuncio de Ismael Beiro de comprometerse con su ciudad como candidato de Ahora Sí, partido impulsado por AxSí, para las próximas elecciones municipales, y la decisión del alcalde, José María González, Kichi, se poner fin a su andadura política en mayo, cediendo el testigo a David de la Cruz, ha silenciado la designación de Juan de Dios Sánchez como cabeza de lista de Ciudadanos para los comicios locales.

Se da la circunstancia, además, de que la formación naranja fue la primera de las cuatro con representación en la Corporación municipal en el actual mandato en anunciar el número uno. Pero es bastante improbable que ese ruido mediático altere la estrategia trazada por Sánchez, hombre de buen talante, moderado, que no elude pregunta alguna, ni tan siquiera las que son, a priori, incómodas, y responde con con tono sereno que solo se altera cuando se le cuestiona acerca de la salud de sus siglas.

“Somos los que estamos, los que somos de Ciudadanos”, apunta, para lamentar que “antes había mucha gente pero que no era y ahora está encantada pidiendo el voto para el PP cuando no ha habido carguito aquí”.

Se esfuerza en aclarar que las dos concejalas en el Pleno, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, eran conocedoras de su nombramiento como candidato, y resta importancia a lo que suena en los mentideros sobre la falta de comunicación entre ellos. “Han hecho un trabajo técnico y profesional impecable, siempre proponiendo cosas positivas y prácticas, sin salidas de tono”, remarca. Y, esto es precisamente lo que quiere que sea seña de identidad del proyecto electoral. “Defiendo un proyecto liberal, que los ciudadanos tengan los mismos derechos, representamos la moderación, el sentido común, la honestidad, la lucha contra la corrupción, la centralidad”, explica.

Entre los objetivos marcados, apunta a la mejora en cuestiones de gestión municipal como la limpieza, “porque queremos una ciudad atractiva”. Pero también apuesta por una ciudad “en la que sea fácil vivir”. El aparcamiento, por lo tanto, “que ya era complicado antes de que gobernara Kichi”, es otra de las cuestiones priotiarias en su agenda. El listado lo completa la vivienda, “porque Cádiz está cada vez más despoblado”, y el empleo, ideando fórmulas para atraer empresas.

“He reflexionado mucho” para asumir la responsabilidad, concluye Sánchez, parlamentario en la última legislatura, aunque rehusó a repetir en las elecciones de la mayoría absoluta de Juanma Moreno. Cádiz, en cualquier caso, tuvo protagonismo en su actividad en el Parlamento. “Pedí fiscalizar las cuentas municipales porque me oroeucpa la situación de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN