El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz promueve una campaña en los colegios contra el uso de petardos durante las fiestas

Bajo el lema 'Por un cole libre de petardos' alerta entre los alumnos de las consecuencias que tiene el uso de petardos para personas sensibles y animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cartel de la campaña del Ayuntamiento contra los petardos. -

Bajo el lema 'Por un cole libre de petardos', el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha iniciado una campaña de concienciación en los diferentes colegios de la ciudad para que se evite el uso de pirotecnia, sobre todo durante estas fechas navideñas y los menores conozcan las consecuencias que tiene el uso de petardos para personas sensibles y animales.

El Ayuntamiento gaditano ha facilitado cartelería informativa y ha ofrecido a los distintos centros la posibilidad de que familias afectadas por la pirotecnia acudan a los colegios a contar "en primera persona" cómo les afecta esta acción.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha asegurado que es "fundamental" concienciar sobre este uso desde la infancia "porque son los que en el futuro decidirán si usarlos o no y los que tienen en su mano convencer a familias y amistades de que no lo hagan". Por su parte, la concejala de Bienestar Animal, Lorena Garrón, ha subrayado la importancia de seguir realizando campañas de este tipo, "año tras año", para concienciar a la ciudadanía sobre las repercusiones del uso de pirotecnia.

La campaña se ha lanzado "ante la llegada de estas fechas y coincidiendo con los últimos días de clase del trimestre" para que los menores sepan qué repercusión puede tener tirar un petardo para personas mayores, personas enfermas, niños y niñas con hipersensibilidad o mascotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN