El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi y De la Cruz funcionan ya como tándem electoral: “Lo mejor está por llegar”

Conversan en un vídeo en redes donde sacan pecho de los logros y miran al futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kichi y De la Cruz, en el vídeo de Adelante Andalucía donde dialogan sobre el proyecto municipal. -

Adelante Andalucía abrió y cerró la crisis por la sucesión de José María González, Kichi, como líder del proyecto para Cádiz en apenas 72 horas y ha puesto la maquinaria a funcionar a todo trapo para consolidar, por un lado, las señas de identidad del proyecto iniciado hace casi ocho años y, por otro, para consolidar a David de la Cruz como número uno de la candidatura de la formación de izquierda para las próximas elecciones municipales. El partido ha cerrado filas en torno al asesor municipal, tanto en las comparecencias públicas como en una frenética actividad en redes sociales.

Este jueves, los perfiles de los miembros del equipo de Gobierno y los oficiales de Adelante Andalucía mostraban la primera de las “píldoras audiovisuales” protagonizadas por Kichi y De la Cruz que funcionan, tal y como adelantaron ambos en sendas entrevistas con VIVA CÁDIZ, como tándem en precampaña. El vídeo, de unos nueve minutos de duración, muestran a ambos sentados en una mesa conversando sobre “lo duro” que “tuvimos que trabajar” para “revertir la situación” de un Ayuntamiento “en ruina” en 2015, que solo generaba desconfianza, en palabras del alcalde, y “sin derecho a equivocarte” porque, recuerda amargamente, fue víctima de bulos como que vivía en un chalé en El Puerto.

“Hoy tenemos un Ayuntamiento saneado”, se felicita Kichi, “tomando partido frente a la gestión”, apunta De la Cruz, para poner reducir la deuda o el periodo medio de pago, atajando lo urgente, evitar desahucios y garantizar que los niños de Cádiz comieran en verano sin el cierre de los comedores.

El jefe de discurso del primer edil también remarca que, con Adelante Andalucía, “la política no es un coto cerrado”, sino que “el hijo de un trabajador de astilleros y una trabajadora del hogar”, como Kichi, puede hacerse con el bastón de mando. Este subraya que la clave está en ser honrado y honesto, “vivir como tus vecinos, sin llenarse los bolsillos con la política”, y brinda, finalmente “por Cádiz”. “Lo mejor está por llegar”, dice, señalando a un De la Cruz que piensa ya en mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN