El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Fundación Unicaja convoca su tradicional concurso de coplas del Carnaval

Se celebrará del 20 al 22 de febrero a las 20.00 horas en el tablao que se instalará en la céntrica plaza de San Agustín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un coro del Carnaval de Cádiz cantando en las calles del casco histórico. -

Fundación Unicaja convoca la cuadragésima cuarta edición del tradicional Concurso Unicaja 'Coplas del Carnaval Gaditano', que se celebrará del 20 al 22 de febrero a las 20,00 horas en el tablao que se instalará en la céntrica plaza de San Agustín. Tras estos tres días de actuaciones, el jurado del certamen anunciará el viernes 24 el nombre de los coros, chirigotas y comparsas ganadoras, que pondrán el broche de oro al certamen con sus actuaciones ese mismo día a partir de las 20,00 horas.

Fundación Unicaja ha recordado que las agrupaciones podrán concurrir de forma gratuita a este premio en las modalidades de Coro, Chirigota y Comparsa. Para ello deberán enviar sus datos y los de su representante legal, así como una copia de la letra que interpretarán.

La Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta fiesta mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares, así como impulsar las actividades culturales.

El certamen concederá premios a los dos mejores grupos en las modalidades de coros, chirigotas y comparsas, que actuarán durante los tres días del concurso en el orden que se establezca tras la realización de un sorteo previo el 16 de febrero.

Así, el jurado entregará al mejor coro un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo premio de 1.500 euros a los mejores tangos gaditanos que mezclen de forma más acertada letra, música e interpretación. Para las chirigotas, los premios serán de 1.500 euros y 1.200 euros para la primera y segunda clasificada, que se concederán a los cuplés con mejor letra, música e interpretación. En cuanto a las comparsas, los mejores pasodobles recibirán un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.200 euros.

También se entregará el tradicional Premio Bartolomé Llompart, en recuerdo del veterano periodista, que contará con una dotación de 1.500 euros para la agrupación, ya sea coro, chirigota o comparsa que, por su repertorio en general y su actuación mejor sintonice con la ironía y el doble sentido tan típico del carnaval gaditano.

El XLIII Concurso Unicaja 'Coplas del Carnaval Gaditano' de la Fundación Unicaja contó en la pasada edición con la participación de un total de 32 agrupaciones. Los grupos premiados en la modalidad de coros fueron las agrupaciones 'Creaciones S.A.' y 'El barrio negro' en primer y segundo lugar respectivamente. En la categoría de comparsas, 'Los encaidenaos' y 'Los últimos poetas' como primer y segundo premiado; y en chirigotas, el conjunto 'Chernobyl, el musical' y 'Los niños de la petróleo', que recibieron el primer y segundo premio. En cuanto al Premio Bartolomé Llompart recayó en el coro 'La Colonial'.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN