El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Noche de romanos y hechizos en el Falla

El nivel lo pusieron las cabezas de serie, ‘La chirigota del Lazio’ y ‘El embrujo de Cádiz’. La chirigota ‘Todo sobre su Marvel’ también provocó risas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • COMPARSA 'EL EMBRUJO DE CÁDIZ'. -

La quinta sesión de preliminares llegó con dos platos fuertes, las cabezas de serie, y también alguna grata sorpresa. Inició la función el coro de Mérida, que trajo al Falla una gran representación de personajes de Disney. Más tarde fue el turno de la primera cabeza de serie: ‘La chirigota del Lazio’ presentó a unos romanos enamorados de Cádiz y que cuajaron una actuación muy completa.

La tercera agrupación de la noche llegó desde Huelva. ‘Los garrapatas’ homenajearon en uno de sus pasodobles a Jesús Quintero. Sin embargo, dejaron fríos a los aficionados. Después llegó la sorpresa de la noche. La chirigota sevillana ‘Todo sobre su Marvel’ provocó las risas y los aplausos del teatro con sus letras y buenos ‘golpes’.

Tras ellos, el segundo plato fuerte de la sesión, la comparsa de la cantera hechizó al Falla con unos brujos muy gaditanos que cantaron en defensa de la cantera y realizaron un precioso homenaje a Antonio Martínez Ares realizado con mucho gusto y mimo.

En la recta final llegó la chirigota de San Fernando ‘La boquita cerrá’ con unos dictadores y, para cerrar esta quinta sesión de preliminares, la comparsa de Puerto Real ‘Las que no pierden el tiempo’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN