El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en Carnaval

Habrá momentos durante las fiestas en los que habrá más de 300 operarios al mismo tiempo por las calles de la ciudad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un coro del Carnaval cantando en las calles de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, refuerza desde el 17 de febrero y hasta el 1 de marzo el servicio de recogida de residuos y limpieza con motivo de las fiestas del Carnaval. La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado el esfuerzo que supone "tanto para el Ayuntamiento como para la empresa para que la ciudad presente el mejor estado cada mañana".

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que este dispositivo especial aumentará de forma notoria sus medios, tanto los humanos como los materiales. De esta manera la empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, contratará a 200 personas de refuerzo, adicionales a la plantilla del servicio ordinario, que a su vez ampliará sus horarios de trabajo habituales.

Rocío Sáez ha señalado que "gracias a este dispositivo especial, habrá momentos durante el Carnaval en los que haya más de 300 operarios al mismo tiempo por las calles de la ciudad realizando labores de limpieza y recogidas de residuos". De hecho, el total de jornadas previstas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.487, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.058.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán los domingos 19 y 26 de febrero. Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo

En cuanto a los recursos materiales, el servicio contará con maquinaria de refuerzo tales como cuatro cubas de baldeo, una barredora, cuatro palas cargadoras, un furgón hidrolimpiador y dos baldeadoras de aceras. Además, se instalarán cerca de 500 contenedores de refuerzo, de 360 litros de capacidad cada uno, que estarán repartidos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento ha señalado que como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el duodécimo año que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Además, se han instalado siete módulos sanitarios con lavabos de unos seis metros de longitud y que incluyen hasta 14 cabinas de WC y cuatro lavabos en las zonas de Corralón, plaza San Antonio, plaza Mina, Catedral, plaza San Juan de Dios, plaza Guerra Jiménez y Falla. Estos módulos estarán dotados con personal de limpieza durante las 1.100 horas previstas de apertura. A estos se suman unos 150 aseos químicos repartidos en diferentes puntos de la ciudad.

La Delegación de Parques y Jardines, también contará durante toda la semana de Carnaval con un refuerzo de personal, ambos domingos y lunes contarán con 20 operarios y de martes a sábado con 10 operarios de refuerzo. Asimismo, se procederá al vallado de plaza de Mina, plaza de Candelaria y parque infantil de la plaza de la Reina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN