El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las protestas de los bomberos regresan a la capital gaditana para reclamar su primera RPT

Piden al Ayuntamiento que “actúe”, como miembro del Consorcio, y le inste a retomar las negociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

“Cuarenta años sin RPT. Sin procedimientos, sin seguridad mínima, sin formación”. Este mensaje encabezaba la pancarta principal de la manifestación de unos 200 bomberos del Consorcio Provincial en la capital gaditana. Primero hubo una sonora parada con bocinas en la sede del citado ente, escoltada por el 091, para luego dirigirse al edificio consistorial de la plaza San Juan de Dios. Allí, una representación de los tres sindicatos, SPB, SAB y CSIF, estaba citada con representantes del Gobierno local, al que le reclaman que intervenga en el conflicto que mantienen con el Consorcio, después de que las negociaciones volvieran a suspenderse hace poco más de mes y medio cuando llegaba la hora de aprobar la esperada Relación de Puestos de Trabajo. Finalmente fueron recibidos por el primer teniente de Alcaldía, Demetrio Quirós, quien se interesó por sus reivindicaciones, comprometiéndose a estudiar sus propuestas y dar traslado de las mismas al Consorcio para su evaluación.

“Le pedimos que intervenga, que nos apoye. Somos sus bomberos, él (por el Ayuntamiento) es nuestra patronal en el tanto por ciento que tiene su participación en el Consorcio. No pedimos dinero, lo que queremos es una RPT que valore nuestros puestos de trabajo y que llevamos más de tres años intentando negociar”, explicaron a VIVA CÁDIZ antes de entrar al encuentro. Ahora esperan que la Administración local “como miembro del Consorcio” inste a retomar las negociaciones.

Desde los tres sindicatos recalcan que su propuesta se ha realizado “a coste cero”, y no ven de recibo que a estas alturas sigan sin tener una tabla de equiparación salarial. Y ponen ejemplos. “Un cargo en esta administración (por el Consorcio) de alta responsabilidad cobra tanta peligrosidad como un bombero, con guardias de fin de semana, a 1.500 euros en bruto, aunque él está en su casa y los bomberos somos los que apagamos el fuego, y encima supera en más de 100.000 euros el salario bruto anual”, critican.

A menos que vuelvan a acercarse las posturas, ya tienen fecha para la siguiente manifestación: el día 20 en Algeciras. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN