El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, se ha comprometido a que, si toma el bastón de mando del Ayuntamiento tras el próximo 28 de mayo, destinará los recursos necesarios a un plan municipal por la igualdad que aborde, fundamentalmente, la brecha laboral de género.
El número uno de la lista de los populares ha recordado que, en la capital, las mujeres representan en la actualidad el 58% de los desempleados, cuatro puntos porcentuales más que en 2016.
Por ello, ha señalado que “vamos a dedicar fondos públicos para la formación dual por medio de cursos gratuitos para gaditanas empadronadas y en situación de empleo”, consensuados con agentes económicos y sociales, y la elaboración de itinerarios profesionales.
En segundo lugar, el plan contemplará, ha añadido, incentivos para autónomas que comiencen su andadura, pero también para aquellas que hayan consolidado su actividad.
Finalmente, Bruno García ha anunciado medidas para favorecer la conciliación laboral, familiar y personal con inciativas como la creación de un aula madrugadora, ludotecas, la apertura de colegios en periodos vacacionales, servicio de atención a menores de menos de 12 años y ayudas a familias numerosas.