La Junta de Andalucía tiene previsto este año empezar a cobrar entrada en sus museos y monumentos, dado que los ciudadanos europeos están exentos, y establecerá un nuevo régimen de reducciones para determinados colectivos, como los menores de 18 años y mayores de 65, los titulares de Carnet Joven o personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Cádiz estudia los pros y los contras de esta medida, ha reconocido la concejala de Cultura, Maite González, cuestionada al respecto en la rueda de prensa de presentación de la finalización de los trabajos de limpieza y conservación de la Maqueta de Cádiz, pero ha dejado claro que “el punto de salida es que los gaditanos no tendrán que pagar”.
González considera que a los residentes “es obligación darle un servicio público” y ha apuntado que “lo primero que tenemos que hacer es “poner en condiciones los espacios expositivos que encontramos en una situación que deja mucho que desear”.
Para ello, ha señalado, el Ayuntamiento ultima una serie de actuaciones que permitan que los museos “ofrezcan un estado digno y se puedan disfrutar”.