El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Este evento ha sido un antes y un después en el muay thai español”

Carlos Coello disfruta de un merecido descanso tras alzarse en Cádiz con su quinto título mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Coello en la Cádiz Fight Night 4. -
  • “En este evento y el festival tailandés se pudieron unir dos países, España y Tailandia, en Cádiz”, recuerda con orgullo
  • Competirá el próximo 20 de diciembre en el Rajadamnern, el estadio más importante del mundo

El gaditano Carlos Coello se proclamó por quinta vez Campeón del Mundo de Muay Thai al conseguir el cinturón WPMTA del peso pluma en el Nuevo Mirandilla, que acogió la Cádiz Fight Night 4. En tres asaltos, se quitó la espinita de la derrota de hace cinco años en el mismo escenario.

Cuesta asimilarlo porque ha sido una cosa muy grande, no sólo mi título, sino todo lo que se ha conseguido para la ciudad y para el muay thai

Tras unos días de descanso, ¿has asimilado ya el título?
–Cuesta asimilarlo porque ha sido una cosa muy grande, no sólo mi título, sino todo lo que se ha conseguido para la ciudad y para el muay thai, que ha sido la colaboración histórica con el gobierno tailandés. Con el paso de los días ya iré asimilándolo mejor y caeré en la cuenta de todo lo que ha sido este evento, de todo lo que ha supuesto. Creo que es un antes y un después en el muay thai español.

¿Cómo valoras la Cádiz Fight Night 4?
–De forma muy positiva, ya que a nivel deportivo la gente ha disfrutado de un espectáculo único. Ha habido seis combates que han terminado antes del límite, incluido el mío. A nivel de organización creo que ha sido un éxito, ha habido muchísimo público, también en el festival tailandés de esa mañana en el que se unió a dos países (España y Tailandia) en Cádiz.

¿Sigues entrenando aquí o volverás pronto a Tailandia?
–Tengo previstas unas vacaciones y mientras esté en activo entrenaré y seguiré luchando y compitiendo en Tailandia hasta que ya decida no competir más.

¿Alguna pelea  a la vista?
–Con este nuevo título y colaboración que se ha conseguido tengo plaza el 20 de diciembre en la disputa de un combate en el estadio más importante del mundo, el Rajadamnern. Ese es mi objetivo a medio plazo, antes quizás pueda hacer algo de rodaje, pero el objetivo 100% es darlo todo en ese combate.

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos proyectos?
–Llegar lo más lejos posible en ese evento de nivel y luego ir viendo. Nunca se sabe en la vida de un atleta, hay que ir disfrutando paso a paso y competición a competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN