El tiempo en: Málaga

Cádiz

Loaiza critica los recortes del nuevo Gobierno andaluz

Afirma que "ponen al descubierto las falacias, mentiras e incapacidades del bipartito de Griñán y Valderas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, ha afirmado que "el Gobierno de coalición PSOE-IU ha aplicado un drástico recortazo social que ponen al descubierto las falacias, mentiras e incapacidades del bipartito de Griñán y Valderas".

El dirigente popular denuncia que el PSOE, con el beneplácito de Izquierda Unida, "vuelve a mostrar su doble lenguaje y sus mentiras permanentes al criticar las medidas aprobadas por otros gobiernos, mientras que ellos aplican unas medidas mucho más drásticas".



Loaiza asegura que "la izquierda radical andaluza ha mostrado su agenda oculta con una subida drástica de impuestos y castigan a los empleados públicos con una nueva bajada del sueldo, mientras que siguen manteniendo la administración paralela sin tocarla".

Loaiza califica estas medidas como "un ataque frontal a las clases medias gaditanas y a la reactivación económica de la provincia con mayor tasa de paro del país". "Han preferido aplicar recortes sociales y eliminar las inversiones, lo que se suma a los miles de millones de euros que han dejado de invertir en años anteriores", sentencia.

En este sentido, recuerda que "la Junta de Andalucía dejó de invertir 512,1 millones de euros del presupuesto prometido para la provincia en 2011, de los que 215 millones correspondían a políticas sociales, Educación, Sanidad y Empleo".

A su juicio, "PSOE e IU están dispuestos a todo con tal de no tocar el régimen de privilegios y de reparto de cuotas de poder en el que ha consistido su acuerdo de Gobierno".

Loaiza denuncia que "Griñán y Valdera están paralizados ante la crisis porque no tienen respuestas y mintieron a los gaditanos en la campaña y en la elaboración de unos presupuestos falsos, elaborados sólo con un interés electoralista y que estaban inflados".

"Y ahora pretenden echar la culpa de los recortes al Gobierno de Rajoy cuando la única y exclusiva responsabilidad es de la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán", apostilla.

El presidente del PP de Cádiz lamenta "la actitud sumisa de IU ante este nuevo despropósito para Cádiz y Andalucía, evidenciando sus intereses, donde priman más los sillones y la permanencia en el poder a los intereses generales de los gaditanos y andaluces. Diego Valderas e Ignacio García son responsables de apuntalar a un gobierno marcado por la corrupción y por el recortazo social a cambio de un abundante plato de lentejas en la Junta y otro en la FAMP", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN