El tiempo en: Málaga

Cádiz

La plantilla de Navantia vuelve a cortar el Puente Carranza

Reanudan las protestas tras una asamblea celebrada esta mañana

Los 600 trabajadores de la plantilla del astillero de Puerto Real han retomado las protestas esta mañana con el corte del puente José León de Carranza, principal vía de acceso a la ciudad, durante cerca de una hora para reclamar carga de trabajo para la Bahía gaditana.

Fuentes sindicales han informado a Efe del respaldo unánime que ha tenido esta movilización aprobada esta mañana en asamblea "para pedir una vez más carga de trabajo" ante la incertidumbre en la que viven los trabajadores por su futuro.

Las fuentes han transmitido el temor de la plantilla por los encargos anunciados hace dos semanas por el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, sobre dos futuros contratos pues ven "serias dificultades para que lleguen a materializarse".

Asimismo, han mostrado sus dudas sobre el productos pues "se tratan de embarcaciones pequeñas que desaprovechan los recursos que dispone el astillero de Puerto Real".

"Para el centro de San Fernando está bien pero traerlos a Puerto Real significa desperdiciar las opciones de las que se tienen aquí", han añadido.

Los trabajadores han criticado que la carga de trabajo destinada a El Ferrol, demuestra que "cuando existe voluntad política se puede conseguir nuevos contratos", algo que a su juicio "no ocurre en la provincia gaditana".

Los trabajadores han anunciado que las movilizaciones seguirán, tanto de manera conjunta con los otros dos astilleros como de manera independiente hasta que no se garantice el futuro de las tres plantas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN