El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), aseguró ayer que la voluntad de la Administración autonómica es cumplir “al cien por cien” los compromisos adquiridos a través del Plan del Bicentenario, aunque apuntó que las obras civiles que este plan conllevaba se materializarán en 2013 “por problemas de disponibilidad”.
Rodríguez aseguró que una parte de esos compromisos, los que tienen que ver con la promoción nacional e internacional de la efeméride en ferias internacionales o misiones comerciales específicas, “se han cumplido en líneas generales”.
En cuanto a las obras civiles, explicó que de los siete proyectos que tenían previsto presentar los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Chiclana, “y que éstos tenían que elaborar y cofinanciar”, se presentaron cuatro en febrero de 2012 (dos de Cádiz y dos de San Fernando).
En este sentido, detalló que estos proyectos “están ahora en Turismo Andaluz”, y añadió que “por problemas de disponibilidad se materializarán en 2013 porque son actuaciones en los que la aportación de la consejería está limitada”.
El consejero de Turismo destacó que la Junta “ha cumplido la parte de promoción”, mientras que la parte de obra civil “se tramitarán por parte de la consejería porque el objetivo es cumplir al cien por cien los compromisos adquiridos en estos cuatro proyectos, los únicos en disposición de poder ser abordados”.