La huelga que mantenían los trabajadores de Brassica Group en la provincia de Cádiz ha quedado "sin efecto" después de que este lunes hayan comenzado a prestar el servicio de comedor escolar otras dos empresas, tal y como avanzaba la Junta de Andalucía el pasado viernes.
Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la huelga ha quedado "sin efecto". Cabe recordar que, tras el anuncio del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) del viernes, desde el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Cádiz señalaron que la decisión sobre el cese de las movilizaciones y la normalización del servicio se adoptaría este lunes, en función de que dichas empresas comenzaran a trabajar realmente.
Las movilizaciones se han prolongado durante dos semanas y han afectado a un total de 55 colegios de la provincia. A partir de este lunes, la empresa Aramark comienza a trabajar en 31 comedores y El Cántaro en 24. Según indicaba la Consejería de Educación, se ha acordado con las nuevas adjudicatarias la subrogación de los trabajadores de la empresa Brassica.
Desde el sindicato recuerdan que la huelga se inició por el "incumplimiento reiterado de Brassica en el pago de los salarios a los empleados". Aún no han cobrado las tres nóminas que les adeudan, de manera que, aunque la huelga haya quedado sin efecto este lunes, mantendrán en paralelo sus reivindicaciones para que Brassica salde la deuda pendiente con los trabajadores afectados.