El tiempo en: Málaga

Cádiz

La alcaldesa de Rota declara por un caso en el que está imputado el exalcalde

Lorenzo Sánchez Alonso (Roteños Unidos), socio de gobierno del PP, está imputado por un presunto delito de corrupción contra la Administración Pública, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Rota, Eva María Corrales (PP), ha sido llamada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad gaditana para prestar declaración el miércoles por un caso en el que se encuentra imputado el exalcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso (Roteños Unidos), socio de gobierno del PP, por un presunto delito de corrupción contra la Administración Pública, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Recuerdan los socialistas que la instrucción de dicha causa se inició hace aproximadamente un año, cuando el PSOE local interpuso una querella por entender que desde el Ayuntamiento y las empresas públicas municipales, "fundamentalmente Aremsa", se estaban adjudicando contratos a empresas vinculadas con Sánchez Alonso "incumpliéndose" las leyes sobre incompatibilidad. "Y todo ello pese a las advertencias del Secretario Municipal y del propio grupo socialista, que presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno Municipal cesara en esas prácticas presuntamente irregulares, haciéndose caso omiso tanto por parte del exalcalde como por parte de la actual alcaldesa", indican.

Durante estos meses, informa el PSOE de que la jueza instructora le ha tomado declaración "a 14 testigos, además de al imputado", y que ha recopilado "abundante" documentación, detallando que la causa cuenta en estos momentos "con más de 12.200 folios". Al hilo, aseguran que precisamente la información que se desprende de todos esos documentos "ha puesto de manifiesto la necesidad de que nuevas personas declaren en la instrucción para aclarar determinados extremos".

Así, además de varios técnicos municipales, ha sido llamado a declarar Jesús Corrales Hernández, "el que fuera mano derecha de Lorenzo Sánchez durante los años en los que ostentó el cargo de alcalde, para que aclare si ha tenido alguna participación o ha colaborado en algún momento en la adjudicación de esos contratos".

Asegura el PSOE que este caso "no sólo está afectando a la anterior cúpula de Roteños Unidos, sino que se extiende de lleno al Partido Popular", señalando que también deberá prestar declaración en la causa la actual alcaldesa, María Eva Corrales Caballero, como máxima responsable de esa formación política en Rota, socia de gobierno Sánchez Alonso y sucesora de este último en la Alcaldía. "Corrales Caballero deberá explicar si el entramado de empresas relacionadas con el anterior alcalde ha recibido algún trato de favor por parte de la coalición de gobierno formada por el PP y RRUU", concluye el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN