El tiempo en: Málaga

Cádiz

Los trabajos de remodelación de Ingeniero La Cierva están el 25% de ejecución

José Blas Fernández supervisa el ritmo de los trabajos que permitirán la impermeabilización de la cubierta del parking y la reforma de la plaza pública

  • Los trabajos están al 25% -

El presidente de la empresa publica Emasa, José Blas Fernández, y responsables de la empresa municipal han ido esta mañana a supervisar las obras que actualmente se están ejecutando en la Glorieta Ingeniero La Cierva. Estos trabajos se encuentran al 25 por ciento de su ejecución y tienen un plazo de seis meses. Los trabajos están siendo ejecutados  por la empresa Ferrovial-Agroman.

Las obras que comenzaron el pasado mes de febrero están destinadas a sustituir la primitiva cubierta del estacionamiento y la posterior reurbanización de la plaza que tiene 5.000 metros cuadrados .El coste total de la obra será de 1.100.000 euros.

Actualmente, se esta ejecutando la primera fase de la obra en la zona mas cercana a la avenida Cayetano del Toro. Los trabajos han comenzado con la demolición de la solería existente, la retirada de la anterior capa asfáltica así como el antiguo quiosco de prensa y el mobiliario del parque infantil. Estos trabajos iniciales han retirado las pérgolas y han propiciado la demolición de la fuente.

      Posteriormente, se procederá a la ejecución de la segunda fase y la colocación de la nueva solería y las farolas, nuevos quioscos, zona de juegos infantiles y nuevos bancos, entre otro equipamiento urbano.

José Blas Fernández ha señalado que “la principal novedad que apreciarán los vecinos es la eliminación de los desniveles que tenía la anterior plaza. De ahí que el nuevo espacio público será mas moderno y sin barreras arquitectónicas. Esta obra es muy importante para la conservación del estacionamiento público. Dentro de los trabajos está prevista la renovación del sistema de recogida de pluviales, así como el alumbrado público”.

Tras terminar la impermeabilización de la cubierta del aparcamiento subterráneo, se procederá a realizar las pruebas de estanqueidad en la plaza  para garantizar que no haya goteras ni filtraciones.

Según la memoria del proyecto, en la plaza pública habrá cuatro tipos de solerías. Los diferentes tapetes irán rematados perimetralmente mediante encintados de color negro en diferentes formatos, así como se realizará una zona de pavimento de caucho multicolor para la instalación de los juegos infantiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN