El tiempo en: Málaga

Cádiz

ExDelphi: “Tenemos que mantener la llama viva de este conflicto”

Extrabajadores de Delphi celebraron este jueves una acampada frente a la delegación de Empleo con el objeto de que la Junta de Andalucía "cumpla" ya que "el Gobierno andaluz es el que firmó con nosotros el protocolo, y el Gobierno andaluz es el que tiene que responder del mismo".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Desde las diez y media de la mañana de este jueves y hasta las ocho de la tarde, el colectivo de extrabajadores de la extinta factoría de Delphi de Puerto Real realizaron una acampada durante en frente a la delegación territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, situada en la plaza de Asdrúbal.
“Estamos hoy (por ayer) aquí, como un acto más  de los que tenemos programados para que siga viva la llama del colectivo. Una llama que la Junta de Andalucía quiere apagarla pero que le va a costar trabajo” señaló a VivaCádiz Antonio Montoro, representante por UGT de la mesa de seguimiento de los extrabajadores de Delphi.

Asimismo, Montoro argumentó que “también es un acto más, para reivindicar ante la sociedad que este colectivo no es ajeno a la situación que se está viviendo actualmente, que este colectivo no es un privilegiado de esta sociedad sino que está pendiente del cumplimiento de unos acuerdos que la Junta de Andalucía firmó” añadiendo que “en estos momentos,  estamos pasando las mismas calamidades que están pasando muchos ciudadanos” recalcando que “tenemos gente que está ya en comedores sociales, por ello, llevamos tiempo con la campaña de recogida de alimentos para  repartirlos por los afectados, y próximamente, por desgracia, veremos el tema de los desahucios dentro del colectivo”.

El representante de UGT, recalca que “vamos a seguir luchando por lo que creemos que son nuestros intereses”. “No sabemos si los conseguiremos o no, pero pelear vamos a pelear” señala.
“Hemos recibido muchas mentiras por parte de la Administración autonómica. El Gobierno andaluz es el que firmó con nosotros el protocolo, y el Gobierno andaluz es el que tiene que responder del mismo” señalando “que ahora el Gobierno andaluz lo forma PSOE e IU, pero como se suele decir, las herencias se  cogen tanto para lo bueno como para lo malo”.


“Hay veces que se cogen herencias con dinero y hay veces que se cogen hipotecas...y esta es una hipoteca de este Gobierno y por lo tanto tiene que darle una solución” espetó Montoro.

“No nos podemos parar”
A partir de la semana que vienen continuarán con sus reivindicaciones “no nos podemos parar, tenemos que mantener la llama viva de este conflicto y lo vamos a mantener mientras que podamos, mientras que las fuerzas aguanten o mientras que Dios quiera como se suele decir”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN