El tiempo en: Málaga

Abren expediente informativo sobre fuego en antigua fábrica de hielo de Cádiz

Busca aclarar las circunstancias del incendio que se registra desde ayer en la antigua fábrica de hielo de Cádiz Pleamar Frost

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha abierto un expediente informativo para aclarar las circunstancias del incendio que se registra desde ayer en la antigua fábrica de hielo de Cádiz Pleamar Frost, el segundo en poco más de un mes que se produce durante las labores de desmantelamiento de la planta.

En un comunicado de prensa, la Autoridad Portuaria ha anunciado la apertura de este expediente sobre el origen del fuego de la antigua fábrica de hielo, ubicada en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz y que se inició sobre la una de la tarde de ayer, continúa activo un día después y ha hecho que la estructura del inmueble esté en peligro de derrumbe.

La fábrica, que entró en concurso de acreedores en el 2011 y posteriormente cesó su actividad, renunció a la concesión administrativa que le había otorgado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), tras lo que se le impuso la obligación de desmantelar sus instalaciones.

Como paso previo a la entrega total del edificio a la Autoridad Portuaria, Pleamar Frost contrató a la empresa "Recuperaciones de Metales Doble R" para la retirada del material desmontable y residuos.

Para que estos trabajos, según la APBC, se produjeran "en óptimas condiciones de seguridad e higiene", la Autoridad Portuaria trasladó a la empresa las obligaciones que debía asumir a la hora de ejecutarlos.

Sin embargo cuatro días después de que se iniciara el desmontaje, el 5 de agosto, se produjo un primer incendio.

Aunque después de este incidente la Autoridad Portuaria remitió una ampliación de medidas de prevención de incendios, un nuevo fuego volvió a producirse sobre la una de la tarde de ayer cuando se estaba desmontando una cámara frigorífica.

Según la APBC, los técnicos del operativo anti-incendios han asegurado que el humo no entraña ningún riesgo para la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN