El tiempo en: Málaga

Cádiz

Todo en suspenso hasta que se aclare la titularidad accionarial

“Pagaremos a Muñoz cuando demuestre que las acciones son suyas”, afirma Gabriele de Bono

  • De Bono, Gaucci y Zarza -

De forma urgente, Gabriele de Bono compareció ante los medios como representante de Sinergy acompañado por el abogado Enrique Zarza. Y entrando rápido en materia, el italiano afirmó que “existen lagunas legales en el traspaso del Cádiz CF y falta documentación sobre la titularidad de las acciones adquiridas”, argumentando que este problema es el que ha hecho tomar la determinación de no seguir invirtiendo hasta que no se aclare.

“Le hemos transmitido a la Administración Concursal que estamos dispuestos a cumplir con los compromisos económicos, si lo hicimos el pasado año es absurdo pensar que no lo haremos este que el equipo marcha muy bien, pero sí es cierto que hasta que no se resuelvan los litigios y la cuestiones legales sobre la titularidad de las acciones, Sinergy no está dispuesta a hacer más inversiones”, o sea, que la empresa “no va a poner más dinero en el Cádiz CF si no se resuelve la cuestión de la titularidad real de las acciones del club”.

Asegura De Bono que “no ponemos excusas para no pagar, es una cuestión jurídica para garantizar los derechos de Sinergy; en el momento en el que esos derechos estén garantizados seguiremos adelante, pero nos preocupa seguir invirtiendo en una sociedad sin que las acciones sean nuestras”. “¿Ustedes comprarían un coche sin que le presenten el certificado de propiedad?”, ejemplifica el italiano asegurando que “No estamos preocupados, sólo le hemos manifestado a

Muñoz que hay voluntad de pagarle las acciones en el momento en que demuestre que son suyas”.
Afirma De Bono que “el libro de accionistas del Cádiz aún lo estamos buscando; los administradores concursales ya manifestaron por escrito al juez que el libro no existía y que esa ausencia crea una indefensión a los accionistas reales del Cádiz”.

“Se solucionará en breve”
Según el italiano, este problema “se resolverá en el juzgado o en un hotel, pero en breve”, opinan tras haberse reunido con Muñoz minutos antes y constatar que el cordobés “lo último que querría es ser accionista del Cádiz otra vez, ya que ni tiene voluntad ni capacidad económica”.

“Hemos presentado una demanda para la nulidad de la subasta con unas medidas cautelares de paralización y estamos trabajando a nivel legal en distintas líneas para resolver el conflicto; estamos convencidos de que los tribunales nos darán la razón y esa subasta o no se realizará o luego resultará nula”, explica De Bono.

Y si se lleva a cabo, explica Zarza que “con los procedimientos judiciales abiertos y pudiendo no ser legales las acciones que salen a subasta, además de no representar una mayoría simple, sólo un loco podría participar en ella”.

Anuncia De Bono cambios importantes en el Consejo de Administración, aunque la Administración Concursal ha solicitado su suspensión: “No estar suficientemente en Cádiz ha producido una posible falta de comunicación con el Consejo de Administración y la voluntad de Sinergy es remodelarlo”. “Habrá un nuevo Consejo compuesto por personas de más conocimientos técnicos y financieros, no sólo apasionados del deporte”, adelanta.

Eso sí, se desea aportar “toda la tranquilidad posible al equipo para entrar en playoff y subir a Segunda A, el proyecto deportivo sigue vigente, esa parcela no se tocará”. “No tenemos voluntad de abandonar el Cádiz CF”, afirma.

Desvela De Bono, muy optimista, que se está cerrando un patrocinio de dos años con una empresa del sector hotelero. Dicho acuerdo se anunciaría en unos días y significaría un empuje económico a las arcas del club.

Uno de los puntos más llamativos fue el relativo al Pacto de Antequera, sellado en teoría por Antonio Muñoz y Alessandro Gaucci para prorrogar los plazos en los pagos al cordobés. Sin embargo, De Bono es tajante: “El pacto de Antequera no existe,  los únicos documentos que reconozco como válidos son los que yo haya firmado o autorizado”. Y, según el abogado, “Muñoz firmó el pacto de Antequera y es un documento en nuestro poder, que no lo haya firmado Gabriele de Bono no significa que no sea válido”.

Lo curioso es que de ese pacto se informó mediante un comunicado oficial, del que ahora se dice que “no se ha hecho con mi conocimiento y por esas cuestiones y otras estamos trabajando en el cambio del órgano de administración de la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN