El tiempo en: Málaga

Cádiz

El cantante Nolasco derrocha solidaridad y arte por tierras gaditanas

Intervino en la gala ‘Ningún niño sin juguete’ junto a Diego Carrasco, El Capullo de Jerez, Raúl Gálvez y El Junco, a la vez que se encuentra en plena promoción de su quinto trabajo, ‘Nuevos atardeceres’. Del gaditano dijo que "es un público acostumbrado al arte y eso alimenta al artista"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nolasco en Cádiz -

El artista sevillano Nolasco, de visita en Cádiz en estos días, ha sabido compaginar a la perfección promoción y solidaridad, que lo cortés no quita lo valiente, y prueba de ello es que a la vez que presenta su nuevo trabajo musical participa en una gala benéfica para que ningún niño quedara sin juguete.

La gala se celebró el pasado viernes 13 de diciembre en la sala Anfiteatro de Cádiz bajo el lema “Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión” y que contó, además de con Nolasco, con la presencia de Diego Carrasco, El Capullo de Jerez, Raúl Gálvez y El Junco.

Pero ésta no es la única causa solidaria en la que el autor de Nuevos Atardeceres está inmerso, ya que acaba de ceder una canción suya a la Asociación Autismo. Asimismo, el cantante declaró a este medio su “satisfacción con el público gaditano, del que siempre me llevo una inmejorable experiencia ya que es un público acostumbrado al arte y eso se transmite y alimenta al artista”, lo cual explica fehacientemente el grado de afinidad recíproca de unos y otro.

Nolasco, con el CD caliente entre las manos, no en vano suena el single Abre las puertas Triana en Radiolé y Canal Fiesta, muestra en Nuevos Atardeceres, el quinto disco de su carrera, “lo que el instinto me estaba pidiendo a voces”, un disco muy buscado y un reencuentro con mis primeras creaciones”, lo cual se traduce en un artista orgulloso de lo que se trae entre manos y confiado con lo que lleva a los escenarios.

Nuevos Atardeceres consta de nueve temas, como son Abre las puertas Triana, Futuro imperfecto, Volveré, Contradicciones, No me canso, Bulerías del tren, Corte de pelo, Un poco más de ti y el homónimo Nuevos atardeceres, en los que rumba, tango, bulería y balada se agitan en una coctelera que cuenta con la acertada producción y sonanta flamenca de Pedro María Peña, las guitarras acústicas y eléctricas de Paquito Macías y ritmos de cajones, tambores, panderos y palmas que se reparten Paquito González y Manu Reina.

Todo un trabajo ecléctico de deliciosa factura que sabe conjugar el aire pop que ejercita a la perfección Nolasco con la reminiscencia y soniquetes flamencos presentes en la obra de un artista que ha aprendido por igual de El Talega, Bambino o Camarón como de U2, The doors, Sade o Bob Marley y que volverá a actuar en Cádiz en agosto dentro de su gira Nuevos Atardeceres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN