El tiempo en: Málaga

Cádiz

Los embajadores por la Paz cursan Infantil y Primaria

El colegio gaditano Rebaño de María se llena de carteles y motivos por la paz y de danzas y coreografías protagonizadas por un entusiasta alumnado. La iniciativa de la profesora de Educación Física, Andrea Núñez, convierte al centro en un templo de la paz y de valores positivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El día 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el icono de la paz que fuera asesinado a manos de un fanático hindú en 1948, se ha establecido como el Día escolar de la no violencia y la paz desde 1964.

Con este motivo, y ya que va convirtiéndose en tradición en los centros escolares realizar alguna actividad que gire en torno a la paz, el colegio gaditano Rebaño de María se puso manos a la obra y ha celebrado la efeméride de un modo tan original como emotivo.

Andrea Núñez, profesora de Educación Física del centro, ha sido el alma mater de una danza y coreografía coral que en torno a la paz, han desarrollado en el patio del colegio alrededor de 450 niños, o lo que es lo mismo, el alumnado de Infantil y Primaria.


El colegio, adornado para la ocasión con murales y toda clase de exornos evocadores de la paz, como blancas palomas, arcoíris o símbolos tan icónicos como el creado por el artista Gerald Holtom y que fue popularizado por el movimiento hippy con su imborrable lema de “amor y paz”, era ayer un templo del pacifismo y un referente de principios y valores que los niños han conocido y puesto en práctica.

Durante la jornada tuvo lugar una Danza de Bendición que trata de inculcar, además de la paz, el compañerismo o la fe, todo ello envuelto en música zen y con una formación de círculos hecha por los alumnos, mezclados grandes y pequeños, en paz y armonía.

Tras la actuación del coro del Rebaño de María y su alegato por la paz, entró en juego por megafonía la canción Las manos del Mundo del dúo gaditano Andy & Lucas, y en la que de nuevo el patio se tornó en movimiento por la paz.

Un día, en fin, convertido  en un ejemplo que los mayores no deben dejar pasar.

Efeméride con 50 años de historia

 Desde el año 1964 y en conmemoración del fallecimiento de Gandhi, se celebra cada 30 de enero el Día escolar de la no violencia y la paz, reconocido por la Unesco en 1993.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN