La Comisión Europea ha aprobado la ampliación del montante de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) gestionados por la Zona Franca de Cádiz para el Programa Operativo Feder 2007-2013 (N+1 y N+2), lo que significa que los proyectos sujetos a estos fondos "pueden ser ejecutados hasta el 31 de diciembre de 2015".
Así lo indica la Zona Franca de Cádiz en una nota de prensa, en la que además explica que el Consorcio gaditano fue nombrado organismo intermedio en 2009 y se le asignaron 25 millones de euros para su gestión. En 2011, se revisó y el importe se elevó a 40 millones de euros "hasta que con la llegada del delegado actual, Jorge Ramos, y de nuevos proyectos se solicitó una nueva ampliación que fue aceptada por la Dirección General de Fondos Comunitarios y se elevó a la Comisión Europea".
La Zona Franca de Cádiz está enmarcada en el 'Eje 2' de fondos Feder, que contempla actuaciones de urbanización, construcción de edificios de servicio, naves de almacenamiento y servicios logísticos, entre otros, siempre dentro de la premisa de Zona Franca de apoyo al tejido empresarial, pymes y emprendedores.
Así, el Consorcio gaditano tiene "en marcha o ya culminados importantes proyectos por toda la provincia de Cádiz subvencionados con fondos Feder de la Unión Europea (UE), tales como los ya terminados Edificio Europa y la nave de Procosur en el Recinto Interior, y otros en ejecución como el Edificio de Algeciras o la rehabilitación del Convento San Agustín en Jerez·.
Paralelamente, hay actuaciones de Zona Franca de Cádiz proyectadas en Vejer, Arcos y la nueva nave que Carbures tendrá en el Recinto Fiscal, además de otras en estudio como los edificios en Cádiz y Chiclana o las reurbanizaciones del Polígono El Portal y Los Barrios.