Ganar a la Balona en su propio estadio ha cargado las pilas a los futbolistas del Cádiz CF, mucho más animados que en semanas precedentes. El desbloqueo mental cuando se jugaba fuera de casa parece haber desaparecido, por lo que ahora toca mantener el buen nivel como locales.
Y la primera oportunidad para demostrar que Calderón ha conseguido cambiar la mentalidad de los jugadores llegará este domingo con la visita del Sanluqueño, un equipo que, en principio, es bastante inferior al Cádiz CF.
Los de Sanlúcar apuran sus opciones de permanencia y ocupan la penúltima posición del grupo, pero se encontrarán a un equipo amarillo muy concienciado de que no puede fallar. Cero confianzas, ese es el mensaje que durante la semana circula en el seno del vestuario capitalino.
“Fuera de casa no estábamos sacando resultados y por suerte y por confianza sacamos el partido, ganar nos ha dado mucha confianza”, explica Andrés Sánchez asegurando que “tenemos que seguir igual, tenemos que aprovechar esta victoria y esta confianza para que sea un punto de expresión”.
Para el lateral, el de este domingo será “otro partido complicado porque ellos se juegan mucho, vienen de remontar y ganar, en casa estamos siendo fiables pero tenemos que trabajar al máximo”.
Por su parte, para el delantero Dioni, que volvió a la titularidad en La Línea “en Segunda B no hay partidos fáciles”. “El Sanluqueño se juega la vida y si pierde se quedará sin opciones de mantener la categoría, así que vendrá a darlo todo y no será fácil”, vaticina el ariete.