Espectacular. No existe otro calificativo más apropiado para explicar el apoyo que la afición cadista muestra al equipo de sus amores. ¿Qué al Cádiz CF se le da mal jugar fuera de casa?, pues el cadismo monta un Carranza en La Línea, otro en Granada, uno más Cartagena y si hiciera falta montaría otro en la luna. ¿Qué no haría la afición cadista por su equipo? A la vista de lo sucedido este jueves, está comprobado que el cadismo no conoce límites.
Temprano abrieron las taquillas del Carranza para vender las entradas que darán acceso al partido en el que los amarillos esperan confirmar su participación en la fase de ascenso a Segunda. Y una vez más la respuesta de los seguidores desbordó las previsiones más optimistas. No importan ni los kilómetros ni los horarios, al cadismo sólo le importa no dejar solo al equipo cuando más lo necesita.
Horas antes de que las taquillas abrieran ya había un amplio número de personas esperando. En apenas media hora se completaron cuatro autobuses. Poco más tarde ya eran seis, ocho, diez... y así hasta dieciséis, muchísimos más de los que se esperaban al saber que el Cacereño ha estipulado un precio de quince euros para cada entrada.
A media tarde ya se habían completado todos los autobuses ante el disgusto de otro amplio número de aficionados que desean realizar el desplazamiento. A los interesados que estaban en la cola se les apuntó para que puedan viajar en el caso de que se disponga de más vehículos. Nadie se quiere quedar en tierra y Locos por el Balón trabaja para que así sea, pero no se ha querido asegurar nada hasta no tenerlo cerrado, como es lógico.
Pero el esfuerzo no es únicamente realizado por los gestores del club gaditano, que agradecen la colaboración de varias empresas que colaboran de forma importante: Autocares Rico, Mesón Cumbres Mayores, Pont Grup, Europea de Expediciones y el Timón de Roche.
Tal ha sido la avalancha amarilla, que el CP Cacereño había enviado a Cádiz 600 entradas, pero enseguida anunció que enviaría mil más para que ningún interesado se quede sin ella.
Analizando estas cifras, está claro que el Cádiz CF jugará este domingo como en casa, ya que, además, se están organizando desplazamientos desde otros puntos de España como Madrid, Salamanca o Ciudad Real. Sin ir más lejos, la Peña Cadista madrileña Madroño Amarillo llegará a Cáceres en otro autobús.
Las taquillas abrirán hoy en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.15 a 20.00, dando a cada aficionado la opción de retirar dos entradas y dos billetes de autobús si finalmente se amplía la cifra de vehículos, que partirán desde los bajos de Fondo Sur del Carranza a las 10.45 del domingo para regresar tras el partido (18.00).
El cadismo está ofreciendo otra lección de fidelidad que ya quisieran para sí otros clubes de categoría superior. Está claro que el Cádiz cuenta con un buen motor, un motor llamado afición.