El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, reforzará el miércoles 18 de junio sus servicios de atención e información a cruceristas ante la llegada de tres grandes cruceros que tienen capacidad para traer a la ciudad a alrededor de 6.760 cruceristas.
En una nota de prensa, el Consistorio gaditano informa de que el puerto gaditano "acogerá el miércoles 18 de junio a los buques Aurora, de la naviera P&O Cruises y con capacidad para 1.950 cruceristas; Azura, perteneciente la misma naviera y con capacidad para un pasaje de 3.597 personas; y Costa Clásica, de la compañía Costa Cruceros y que traerá 1.213 turistas a bordo".
En total son 6.760 visitantes los que podrán desembarcar en la ciudad y a los que el Ayuntamiento de Cádiz ofrecerá atención turística e información sobre Cádiz. La Delegación Municipal de Turismo "reforzará el servicio de información personalizada a través del 'Hospitality Desk' con un mayor número de agentes turísticos".
Así, habrá un servicio especial de atención al crucerista durante tres horas, concretamente de 9,00 a 12,00 horas, compuesto por un equipo de tres informadores turísticos. El Ayuntamiento reforzará, asimismo, el personal que atiende en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, con un equipo de cinco personas.
Además, ofrecerá su servicio de información a pie de calle "con informadores que cubrirán las zonas más transitadas por los cruceristas" para atender "de una forma personalizada" la demanda de los mismos. Otra de las medidas adoptadas será la instalación de puestos de artesanía de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas.
Respecto a la implicación del sector, el Ayuntamiento gaditano ha reforzado la información dirigida a los agentes turísticos de la ciudad sobre la previsión de escalas de cruceros. En esta línea de trabajo, el Consistorio gaditano seguirá informando a los cruceristas "sobre la oferta comercial gaditana" y explicará a los turistas que no son de países de la Unión Europea "las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos".
El teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, señala que "como ya se ha hecho en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Cádiz aprovechará la llegada a la ciudad de miles de cruceristas para sacar el mayor partido posible al turismo de cruceros como motor económico y generador de puestos de trabajo en la ciudad".