El tiempo en: Málaga

Cádiz

Dimiten los secretarios de Empleo y Organización de UGT

El secretario general de UGT Cádiz, Francisco Andreu, asegura que \"no hay crisis interna\" en el sindicato tras la dimisiones de la secretaria de Organización, Ana de Vicente, y del secretario de Empleo, Juan Manuel Ruiz, que se han producido \"por diferencias en la gestión interna del sindicato\"

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Andreu

El secretario general de UGT Cádiz, Francisco Andreu, asegura que "no hay crisis interna" en el sindicato tras la dimisiones de la secretaria de Organización, Ana de Vicente, y del secretario de Empleo, Juan Manuel Ruiz, que se han producido "por diferencias en la gestión interna del sindicato y en su funcionamiento a nivel interno".

   Preguntado por las dimisiones, adelantadas este viernes por La Voz de Cádiz en sus páginas, Andreu explica a Europa Press que se formalizaron la semana pasada. "Son decisiones personales que hay que respetar", según afirma, al tiempo que señala que UGT Cádiz "tiene mecanismos suficientes" para que las dimisiones no supongan "un problema".

   Además, niega que exista un enfrentamiento entre federaciones y, es más, dice estar "asombrado" de "la unión y buena disposición de todas las federaciones, incluida la de Servicios Públicos", ya que hay "mucha gente dispuesta a arrimar el hombro y a continuar".

   Andreu expone que las dimisiones "no tienen que distraer" al sindicato del trabajo interno que afronta, centrado en la campaña ¡Cádiz Empleo 'YA'!, en un comité de fusión de las federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego y de Transporte y en un comité provincial que se celebrará el día 19.

   El secretario general de UGT Cádiz admite que estas dimisiones se producen en plena "vorágine de trabajo interno de cara a la manifestación del 26 de junio", a reuniones con agentes sociales y políticos y a los "hitos internos" ya citados. "El momento es complicado" admite.

   Las funciones que correspondían a los secretarios que han dimitido "las asume de manera colegiada la comisión ejecutiva de UGT" aunque "cabe la posibilidad" de que en el próximo comité del día 19 "se incorporen compañeros al equipo, pero es una posibilidad simplemente, que puede darse o no". En este sentido, manifiesta que "no hay nombres" que se hayan postulado para ello.

   El dirigente sindicalista recuerda que los que dirigen las federaciones provinciales "son equipos que tienen que trabajar día a día y muchas horas, y formado por compañeros que llegan de distintos organismos que en muchos casos no se conocen, y es precisamente en ese día a día en el que se van conociendo".

   Por último, Andreu estima que si las dimisiones se hubieran producido en otra federación y no en la de Cádiz "no hubiera pasado nada", y lamenta que el recorrido de UGT Cádiz en los últimos años haga que "cualquier hecho cotidiano que afecte a UGT Cádiz sea noticia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN