El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional del PP Teófila Martínez han destacado este viernes la "apuesta y compromiso" del Gobierno de Rajoy por la industria aeronáutica gaditana, "que supondrá una inyección económica de más de 200 millones de euros a Alestis".
En un comunicado, los dirigentes populares han mostrado su satisfacción porque la Comisión Europea haya autorizado definitivamente el protocolo de reestructuración empresarial que permitirá la incorporación de la SEPI al accionariado de Alestis, poniendo en marcha el proyecto de rescate de la empresa.
Han incidido en que el Gobierno "realizará un esfuerzo muy importante, que dará estabilidad, seguridad y futuro a la empresa y a los más de 2.000 trabajadores vinculados a Alestis".
Han detallado que con la reestructuración accionarial la SEPI pondrá en marcha una aportación de 13,5 millones de euros, aumentando su participación en Alestis al 24,3 por ciento del capital.
A ello, han sumado "el desbloqueo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la subvención de 19 millones de euros correspondientes al ejercicio 2013 para el proyecto de construcción de los materiales que permiten la fabricación del A350, que estaban en suspenso a la espera de que se resolviera la situación empresarial".
Han incidido "en el compromiso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el aplazamiento de la deuda que Alestis mantiene y que asciende a 176 millones de euros". De esta manera, según han destacado Sanz y Martínez, gracias a la intervención del Gobierno "se va a dar estabilidad a la empresa, garantizar su futuro y contribuir de manera definitiva a asegurar el futuro de la factoría en Cádiz y el empleo".
Finalmente, han aplaudido la intervención del Gobierno para "salvar, equilibrar, estabilizar y garantizar" el futuro de la empresa y de 2.000 empleos vinculados a Alestis "que habían sido puestos en peligro por una mala gestión anterior de la Junta de Andalucía".