El tiempo en: Málaga

Cádiz

Autonomía Obrera denuncia ante la Fiscalía al concejal Alejandro Varela

También ha sido denunciado el director del Área de Deportes Jesús García Chaparro por delitos contra el derecho de los trabajadores, coacciones y prevaricación

  • Autonomía Obrera -

La central sindical Autonomía Obrera interpuso ayer por mediación del letrado Luis Ocaña Escolar ante la Fiscalía Provincial de Cádiz una denuncia penal cuya parte denunciada la componen el concejal de Deportes y Distrito 3 y Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz Alejandro Varela López y, completa la parte denunciada el director del Área de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento gaditano, Jesús García Chaparro.

Afirma Autonomía Obrera en una nota que han llegado a tal extremo por los hechos ocurridos desde el pasado 23 de febrero de 2012 en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y consistente en el incesante hostigamiento hacia el expresidente del comité de empresa Jesús Gago y hacia el secretario José Manuel Aznar. Tal hostigamiento, señala AO, también lo padecen la actual presidenta del comité de empresa, Carmen Rodríguez; el delegado de personal y afiliado a AO, Antonio Cabeza de Vaca; el delegado de la sección sindical de AO, Ricardo Jesús Jiménez y Mercedes Pérez Sánchez, también del comité de empresa. Asimismo, señalan en la nota la exclusión del censo electoral del representante unitario José Manuel Aznar López y el despido del secretario del comité de empresa José Manuel Aznar López.

Desde AO, afirman en la nota que la denuncia penal se sustenta en los delitos de coacciones del artículo 172.1.2 del Código Penal, por prevaricación del artículo 404 del Código Penal y por los delitos contra el derecho de los trabajadores de los artículos 314 y 315 de idéntico cuerpo legal.
Continúa el comunicado de la central sindical Autonomía Obrera señalando que los denunciados “han dado instrucciones directas y han diseñado, planificado, organizado y ejecutado un plan para dañar sindicalmente a la central Autonomía Obrera mediando dolo directo y prevaliéndose de los cargos públicos ostentados de manera irregular”.

Asimismo, inciden desde AO en el daño infligido por los denunciados a los trabajadores antes mencionados “a través de comportamientos denigrantes tales como modificación de sus condiciones de trabajo, imposición de sanciones, apertura de expedientes disciplinarios, despidos o falta de ocupación efectiva”.

Es por ello, que este sindicato anuncia que en los próximos días aportará más documentación y que de cualquier derecho económico que pudiera corresponderles en concepto de responsabilidad civil, “serán reinvertidos en la promoción de los derechos humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN