El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha confirmado que el acuerdo del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Cádiz sobre algunos terrenos propiedad de la Administración autonómica en la capital se firmará "en breve" y ha señalado que será "positivo para todos".
En rueda de prensa, y tras ser preguntado por el acuerdo, López Gil ha explicado que, una vez el documento estaba ya consensuado, el Gobierno andaluz ha propuesto introducir un "último matiz" sobre el chalet de San Luis.
"Si es posible que se introduzca, así se hará, y si no se firmará tal y como está", sostiene, al tiempo que apunta que, cuando el Consistorio gaditano conteste a esa propuesta, el documento pasará por la Comisión de Patrimonio de la Junta antes de ser rubricado por ambas partes.
Asimismo, ha señalado que se han producido "muchas reuniones" a nivel técnico entre ambas partes, y ha reseñado la "colaboración absoluta" de la Junta con el Ayuntamiento de Cádiz para lograr un acuerdo.
"Ha sido un trabajo complicado pero certero donde ha existido una fluidez importante", ha manifestado, detallando que el acuerdo "se ha retrasado por algunas valoraciones de los terrenos y algunas permutas que pueden introducirse". Considera que el pacto es "bueno para la Junta, para Cádiz y para la provincia" y espera que "se materialice".
Por último, López Gil ha indicado que "ojalá sea en noviembre" cuando se concrete la firma del acuerdo, y ha destacado que "lo importante es que ha habido un acuerdo sobre elementos importantes y piezas fundamentales para Cádiz que permitirán un juego en cadena de diferentes actuaciones".