El diputado autonómico y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que llevará una proposición no de Ley al Parlamento andaluz en la que instará a la Junta de Andalucía a utilizar parte de los recursos que debe al Consorcio de Las Aletas para la compra de los antiguos terrenos de Delphi e incorporarlos al parque industrial Tecnobahía.
En declaraciones a los periodistas durante una concentración con cargos del PP para reclamar la finalización de la obra de la A-491, Sanz ha destacado que está "en manos de la Junta" evitar el derribo de las naves de Delphi comprando los terrenos.
Considera que es "perfectamente viable" y también "lógico" atendiendo a los compromisos adquiridos por la Administración andaluza con los extrabajadores de la multinacional de automoción.
Asegura Sanz que el PP se lo quiere poner "fácil" a la Junta, estando "dispuestos" a que utilice para ello parte de los recursos que tiene que aportar la Administración andaluza a Las Aletas, de los que apostilla que "no ha puesto ni un euro".
Explica el dirigente 'popular' que está dispuesto a que "antes de poner dinero en Las Aletas lo pongan para comprar inmediatamente esos terrenos", por lo que planteará que se "exima" a la Junta de la cuota a abonar en la cuantía del coste de los terrenos, y que aporte el resto a Las Aletas "cuando pueda aportarlo".
A juicio de Sanz, se trata de "una gran ocasión y una oportunidad" que entiende que el PSOE debe aprovechar votando a favor. Sostiene el presidente del PP de Cádiz que esos terrenos "no se pueden incorporar a Las Aletas porque en todo caso hay dudas jurídicas", pero sí pueden incorporarse a Tecnobahía, que es "un parque industrial ya montado, en ejecución y desarrollo".
Finalmente, insiste en que "está en manos de la Junta salvar los terrenos de Delphi" y en que el PP está dispuesto a "facilitarlo" a través de esta iniciativa en la Cámara andaluza que entiende que debe ser apoyada por los socialistas.