La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), afirma que un hipotético adelanto electoral en Andalucía sería "una irresponsabilidad" y "una frivolidad", ya que indica que "meter a Andalucía, con las cifras de paro que tiene y la inactividad del Gobierno andaluz durante los últimos años, en procesos electorales continuados hasta principios de 2015" significaría "paralizarlo todo". "Ya me contarán quién va a tomar alguna decisión de futuro en la Junta de Andalucía de aquí a mayo", señala.
En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la capital gaditana, y al ser preguntada por el hipotético adelanto electoral en Andalucía, Martínez ha incidido en que "por muy importantes razones que pueda tener dos partidos que están gobernando, que era público y notorio que se estaban tirando los trastos a la cabeza desde hace tiempo buscando excusas", un adelanto electoral sería "una irresponsabilidad".
Apunta que "nunca la izquierda, aún habiendo gobernado tanto tiempo, ha visto los proyectos en Andalucía como proyectos de comunidad; los ha visto como proyectos circunstanciales, con rendimientos electorales y muy electoralistas".
Defiende que el PP está "preparado" para ese hipotético adelanto electoral, pero recalca que sería una "gran irresponsabilidad", porque "con las tasas de desempleo que hay y sin políticas activas de empleo, políticas de vivienda ni políticas sociales, ya me contarán ustedes cómo de aquí a julio esto se va a sostener".