El tiempo en: Málaga

Cádiz

UCA y Consorcio de Transportes ponen en marcha el servicio de bicicletas automatizadas

Con 70 unidades, forma parte del convenio firmado el pasado mes de octubre. Unirán la ESI y el CASEM

  • Bicis en la UCA

La Universidad de Cádiz y el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz han puesto hoy en marcha el servicio público de bicicletas automatizadas en el Campus de Puerto Real para, de esta forma, materializar el convenio firmado el pasado mes de octubre perteneciente al programa + bici. De este modo, está ya operativo el parque de 70 unidades previsto, disponible en dos bases de préstamos ubicadas en la Escuela Superior de Ingeniería y junto al edificio del CASEM. El acto de apertura de este servicio ha contado con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, el director General de Infraestructuras y Patrimonio, José María Mariscal, del director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez, y de una representación de la delegación de alumnos de la ESI.

El servicio de bicicletas automatizadas complementa la cadena modal y de conexión externa del Campus de Puerto Real con su entorno y atiende de manera especial  a la movilidad interna a través de una experiencia de transporte sostenible ya que se trata, como avanzó el rector de la UCA en la firma del convenio, “del único campus universitario español integrado en su totalidad en un espacio protegido”, que, por sus especificidades, requiere de este tipo de actuaciones.

Las personas titulares de la tarjeta de transporte del Consorcio podrán utilizar de forma gratuita este parque de bicicletas automatizadas entre las 8:00 y las 21:30 horas. Este servicio, asimismo, cuenta con el personal necesario para la gestión de uso y la atención al público, así como para la realización de labores de mantenimiento y limpieza. Las dos bases de préstamo están situadas junto a la parada  de autobuses del CASEM y en el acceso de  la Escuela Superior de Ingeniería (ESI). Cada una de ellas dispone de bases suficientes como para alojar el parque total de unidades disponibles.

Con acciones de este tipo, Universidad de Cádiz y Consorcio tratan de dar respuesta a las necesidades de transporte público de la comunidad universitaria del Campus de Puerto Real, integrada en 2015/16 por alrededor de 10.000 usuarios potenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN