El Cádiz CF ha cerrado la contratación de Ranko Despotovic, que se convierte en el cuarto fichaje del mercado invernal. El delantero serbio de 32 años jugó la pasada temporada en el Deportivo Alavés en Segunda División, donde marcó cuatro goles en 24 partidos.
Ha pasado hasta por cuatro equipos españoles en su trayectoria: Real Murcia, Salamanca, Girona y Alavés. Sus mejores números los firmó en la temporada 2010-2011 en el equipo catalán logrando 18 goles en 34 partidos. En su palmarés personal destaca el haber sido el máximo goleador de la Superliga Serbia con el Vojvodina en la campaña 2006-2007.
En su perfil como futbolista destaca su altura (1,86 metros) y su despliegue físico, donde su capacidad rematadora al primer toque le ha hecho ver puerta contraria con facilidad. Este miércoles se pondrá a las órdenes de Claudio Barragán en El Rosal, a la espera de que se le tramite ficha federativa. Firma por lo que resta de temporada, con opción a una campaña más si se cumplen una serie de objetivos.