El portavoz municipal del Grupo Popular, Ignacio Romaní, denunció el “oscurantismo” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, después de que el pasado domingo se hiciera público a través del gabinete de prensa el informe de un experto que avala el documento sobre el corte de Agua sufrido en Loreto en octubre de 2014, realizado hace un mes por la empresa municipal Aguas de Cádiz. Los populares indican que han tenido información de este informe a través de la prensa, pero que “no sabemos ni quién es el experto ni qué es lo que dice”.
En este sentido, añade que “no tenía conocimiento ni como vicepresidente de Aguas de Cádiz”. No obstante, espera “que informen” sobre cómo ha sido financiado dicho informe.
Según el Ayuntamiento, el experto en sistemas de agua y saneamiento y profesor universitario, José Antonio Mancebo, ha elaborado un informe que considera "acertadas" tanto la metodología como las conclusiones a las que han llegado los técnicos de Aguas de Cádiz, en el informe presentado sobre la gestión del corte de agua acometido en el barrio de Loreto entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de 2014, después de que unas pruebas analíticas advirtiesen de la presencia de bacterias en el agua.
En su informe, según el Ayuntamiento, Mancebo asegura que el análisis contenido en el mencionado documento "es reforzado con la modelización del incidente, reafirmando las hipótesis seleccionadas, así como descartando otras".