El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que "los astilleros gaditanos han demostrado su fortaleza como industria de vanguardia en el mundo y generadora de empleo". En este sentido, ha añadido que "ayer --con la botadura del BAM 'Audaz'-- se constató la fotografía de la pujanza de unos astilleros de primer nivel y referente internacional".
En una nota, Sanz ha destacado el "carácter estratégico y prioritario" de la industria naval gaditana y andaluza por parte del Gobierno "con el anuncio del mantenimiento de las tres factorías gaditanas y la ampliación de la plantilla, garantizando estabilidad, futuro y empleo".
Asimismo, ha subrayado el "compromiso claro y firme del Gobierno de España con los astilleros gaditanos, con especial incidencia en el empleo y carga de trabajo", recordando que él mismo ya adelantó hace unos días que el nuevo Plan Industrial de Navantia "garantizará más empleo". En este sentido, ha pedido "responsabilidad a las instituciones y cargos públicos por hacerse eco de falsedades sobre el futuro de los astilleros".
"El Gobierno de Mariano Rajoy cumple su palabra con los gaditanos y andaluces y con un sector fundamental para el empleo en la provincia de Cádiz y, por extensión, para Andalucía", ha afirmado Sanz.
Además, el delegado del Gobierno en Andalucía ha agradecido la "implicación" de la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, en la elaboración del Plan Industrial como "pilar fundamental y estratégico de Navantia" que, en colaboración con los sindicatos, "garantizará estabilidad y posteridad a los astilleros".
CAPACIDAD Y POTENCIAL DE NAVANTIA
Asimismo, el delegado del Gobierno de Andalucía ha felicitado a Navantia por la botadura del BAM 'Audaz', celebrado este jueves "con la presencia de lujo de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como madrina".
A su juicio, "el 30 de marzo de 2017 pasará a la historia de la industria naval gaditana al haberse alcanzado un nuevo hito para la factoría de San Fernando".
Sanz ha afirmado que, con la botadura del BAM 'Audaz', "Navantia evidencia su capacidad y potencial para afrontar cualquier encargo" y ha destacado el "talento y experiencia" de sus trabajadores, mostrando su confianza en que ello será "crucial" para la consecución de nuevos contratos.
Finalmente, ha añadido que Navantia ratifica su "empuje y competitividad" como referente naval internacional y ha indicado que confía que los nuevos contratos "vendrán a ampliar la carga de trabajo conseguida por el Gobierno de España en los últimos cinco años dando un giro de 180 grados a la política comercial, diversificando la actividad y logrando más de 8,5 millones de horas de trabajo".